Daydreamer (Capítulo III)

Image by Rainer CS (Rainer CS (artstation.com)

EXT. CANCHA DE BALONCESTO – DIA

30 minutos más tarde…

El marcador señala el resultado (50 a 4) y queda tan solo un minuto para el final del encuentro. Los miembros del equipo de Eric están tirados en el suelo, exhaustos y confundidos.

JOHNNY

Piedad…

Los miembros del equipo de Travis ríen mientras observan al equipo de Eric en el suelo.

TRAVIS

Eso te enseñará a no hablar demás, estrella del equipo.

Eric escucha apoyado en el pilar del aro, dando la espalda a la cancha. Elliot camina en silencio hasta la pelota, bajo el aro de su equipo, con la intención de levantarla, cuando llega junto a Eric, nota que está llorando.

ERIC

¿Verdad que soy un fracaso, Elliot?

ELLIOT

(Sorprendido) Eric…

TRAVIS

Pero claro que eres un fracaso, ¿Qué esperabas?

Travis y el resto del equipo rival se largan a reír nuevamente.

TRAVIS
Eso les pasa a los fracasados, siempre terminan perdiendo.

ERIC

¿Somos unos perdedores?

Eric mira a Elliot entre sollozos.

ERIC

¿Elliot?

Eric se detiene completamente al ver la expresión de los ojos de Elliot, son ojos serios y fríos.

ELLIOT

Realmente el colegio puede ser una experiencia traumática, ¿no lo crees, Eric?

Elliot llega hasta la pelota de baloncesto y la levanta del piso con una sola mano. Travis nota esto inmediatamente. Elliot se dirige a Eric, dando la espalda a Travis.

ELLIOT

Escucha Eric, tú eres la persona más luchadora que he conocido en mi vida.

ERIC

Elliot…

ELLIOT

Deja que te demuestre lo que significas para mi.

El cronómetro marca 30 segundos restantes. Elliot se gira velozmente hacia Travis y golpea la pelota contra el suelo con fuerza, se impulsa con las piernas hacia adelante, directo al aro contrario. Travis es el primero en ponerse en su camino.

TRAVIS

¡Que crees que haces, niño!

Elliot hace una finta a la derecha, pero se detiene a mitad de camino y gira hacia la izquierda en un movimiento tan veloz que Travis no logra reaccionar.

TRAVIS

¡No puede ser!

Elliot evade a Travis y corre hacia adelante, ahora enfrenta a sus siguientes dos enemigos, logra pasar entre ellos velozmente. Un paso más hacia adelante y ya se encuentra en el borde del área rival. JUGADOR RIVAL (18) se interpone en su camino, Elliot amaga para tirar desde afuera del área.

TRAVIS

¡Va a lanzar uno de tres puntos!

Travis corre en la persecución de Elliot. Jugador rival salta con fuerza para bloquear a Elliot en la línea del área. Elliot amaga nuevamente y sigue avanzando hacia el aro.

JUGADOR RIVAL

(Sorprendido) ¡Una finta!

Elliot ya se encuentra bajo el aro, pero es recibido por RIVAL GIGANTE (18), se trata del más grande y alto del equipo de Travis.

RIVAL GIGANTE

¡No anotarás!

Elliot salta junto su oponente, ambos al mismo tiempo. Los extensos brazos del rival gigante cubren completamente el espacio hacia el aro.

ERIC

Imposible, no hay forma de tirar.

Elliot inhala un montón de aire con la boca, una pequeña llama plateada aparece en la pupila de sus ojos, una chispa que distrae y sorprende a rival gigante. Elliot presiona la pelota entre los dedos de su mano izquierda, girando en el aire y lanzando la pelota por el costado del cuerpo de rival gigante. La pelota arquea a gran velocidad, golpeando el tablero e introduciéndose en el aro. Tanto Travis y sus compañeros, como Eric y los demás quedan atónitos ante la anotación de Elliot. El cronómetro se detiene, el tiempo se ha acabado, sin embargo, a causa de la impresión, el profesor de deportes no hace sonar el silbato, en su lugar se queda mirando anonadado. Al darse cuenta del fin del tiempo, el profesor toma el silbato, que se escapa de sus manos un par de veces antes de que pueda retenerlo, entonces lo sopla, produciendo un silbido débil y entrecortado.

PROFESOR E.F.

(Voz entrecortada) Fin… ¡fin del partido!

Ninguno de los jugadores en la cancha se mueve. Travis camina hasta Elliot, quien no se ha movido del aro rival y aún respira agitado.

TRAVIS

Oye, dime tu nombre.

ELLIOT

Elliot.

TRAVIS

Elliot ¿ah? Lo recordaré.

Travis se aleja de Elliot y, junto al resto del equipo rival, salen de la cancha en silencio. Eric y el resto del equipo se acercan a Elliot.

JOHNNY

(Emocionado) ¡Eso fue increíble!

Elliot responde sonriendo, se distrae y no logra ver la patada voladora de Eric que conecta directamente en su cuerpo, lanzándolo lejos.

JOHNNY

¡Eric, que haces!

ERIC

¿¡Quieres decir que pudiste haber hecho eso todo el tiempo y decidiste esperar a que nos patearan el trasero!?

Elliot se levanta del suelo, mareado luego del ataque de Eric.

ELLIOT
Lo siento Eric, es que estas cosas me dan flojera.

ERIC
¡Flojera dices! ¡desde ahora entrenaremos con mayor ímpetu, ¿me escuchan? Ganaremos la próxima vez, es la orden de la estrella del equipo!

MIEMBROS DEL EQUIPO

¡Si!

JOHNNY

Eric…

ERIC

¿Qué pasa?

Johnny apunta hacia el piso, donde Elliot gatea escapando del lugar. Al notar que lo están mirando, Elliot se levanta y se pone a correr a toda velocidad.

ERIC

¡Deténganlo!

Eric y los demás se ponen a correr detrás de Elliot, persiguiéndolo hacia la salida de la cancha. Mientras esto ocurre, el equipo de Travis camina por fuera de la cancha.

RIVAL GIGANTE
Te digo que sus ojos tenían un brillo extraño.

JUGADOR RIVAL

Anda, no inventes excusas.

Travis observa intrigado a Elliot escapando de Eric.

CUT TO:

EXT. CALLE AFUERA DEL MINIMARKET – DIA

El sol desciende lentamente hacia el horizonte, pintando el cielo de tonos anaranjados, reflejados en el vidrio de las puertas automáticas que se abren al unísono. Elliot sale del minimarket sosteniendo una bolsa de papel llena de alimentos.

ELLIOT

(V.O.) Mamá debió darme alguna lista de compras. Bueno, no la culpo, ha estado muy ocupada con sus turnos en el hospital.

El sonido del rasgueo de una guitarra detiene el movimiento de Elliot. Luego de un pequeño espacio de silencio, la guitarra vuelve a sonar, toca una melodía que Elliot reconoce (es la misma melodía que Elliot le tocó a Pen, ESC. 3). Las personas en la vereda continúan caminando alrededor mientras Elliot se ha quedado paralizado por el sonido.

ELLIOT

Esa melodía… no puede ser.

Elliot observa alrededor en busca del origen del sonido, logra precisar su ubicación en el fondo de un pasaje cercano, donde también encuentra a una persona con el rostro cubierto por una capucha, sosteniendo una guitarra entre las manos, tocando con gran habilidad. Elliot ingresa al pasaje y camina hacia HILDA (18), sin percatarse de las sombras que lo siguen y observan desde las paredes. La persona deja de tocar la guitarra.

ELLIOT

Esa melodía. ¿Dónde la aprendiste?

HILDA

Me la enseñó la misma persona que te la enseñó a ti, Elliot.

ELLIOT

Sabes mi nombre.

HILDA

Sé muchas cosas sobre ti, Elliot. Estuviste en coma durante dos años, ¿no es cierto?

ELLIOT

Eso no es un secreto.

HILDA

Tienes razón, pero que tal esto; también se dónde estuviste durante todo ese tiempo.

Elliot no puede ocultar la sorpresa.

ELLIOT

(Evadiendo) No estuve en ningún lado.

HILDA

Vamos, no seas así. Escucha Elliot, quiero ayudarte, es porque soy amiga de Pen que quiero hacerlo, ¿me entiendes ahora?

ELLIOT
(Sorprendido) ¿Cómo sabes sobre Pen? ¿Realmente la conoces?

Hilda sonríe y deja la guitarra a un lado, apoyada en la pared del pasaje.

HILDA
Si, la conozco. Es mi amiga.

Elliot observa a Hilda, desconfiado.

ELLIOT

(V.O.) ¿Realmente conoce a Pen?

HILDA

Dime, ¿quieres verla? Tengo que decirte, realmente causaste una gran impresión en ella, no dejaba de hablar de las aventuras que vivió contigo.

ELLIOT

¿Hablas en serio?

Hilda se quita la capucha, revelando su largo cabello morado y su rostro sonriente.

HILDA

Me presento, mi nombre es Hilda, un gusto conocerte, Elliot.

Hilda estira la mano de forma amistosa, junto a una sonrisa inocente. Elliot sonríe de regreso y toma la mano de Hilda.

CUT TO:

INT. CASA DE ELLIOT – NOCHE

El ritual de iniciación.

Elliot gira la perilla de la puerta para abrir e ingresa a la casa junto a Hilda. Luego enciende la luz principal y deja la bolsa con mercadería sobre el mesón.

HILDA

Podemos hacerlo en la sala.

ELLIOT

Esta bien, ¿qué necesitas?

HILDA

Un vaso con agua.

Elliot siente con la cabeza y toma un vaso del estante, lo llena con agua de la llave del lavaplatos y lo posiciona en el centro de la mesa de la sala. Hilda deja la guitarra sobre uno de los sillones y se sienta en el siguiente, Elliot se sienta frente a Hilda.

HILDA
Bien, dame tus manos.

ELLIOT

Espera Hilda, antes dijiste que habías aprendido esa melodía de la misma persona que me la había enseñado a mí. ¿Qué quisiste decir con eso?

HILDA
Tú sabes lo que quise decir.

Elliot se detiene y corre la mirada.

HILDA
Escucha Elliot, todo será más claro cuando puedas regresar al arpex.

ELLIOT
¿Arpex?

HILDA
Es el espacio de infinita creación, algunos le llaman el reino de los sueños.

ELLIOT
Creo que hay mucho que desconozco.

HILDA
Cambiemos eso, ¿empezamos?

Elliot estira las manos y alcanza las de Hilda, ella lo toma firmemente.

HILDA

Escucha Elliot, pase lo que pase, no retires la vista del vaso con agua, yo haré el resto.

ELLIOT

Estoy listo.

Elliot fija la mirada en el vaso con agua. Hilda cierra los ojos y se concentra, un silencio sepulcral se apodera del espacio en el interior de la casa. Con la vista aún fija en el vaso con agua, Elliot escucha un leve sonido intermitente, como el lejano golpe de un tambor que se aproxima cada vez más, cada vez más cerca. Súbitamente, la superficie del agua en el interior del vaso reacciona al sonido que crece más y más en intensidad. Las ondas en el agua también se intensifican.

ELLIOT

(V.O.) ¿Qué es ese sonido? Será real o me lo estoy imaginando… espera, este sonido es…

El sonido se escucha claramente, son latidos de corazón, con cada pulsación el agua se mueve.  El corazón de Elliot ahora late sincronizándose con dichas pulsaciones. Una extraña pesadumbre se apodera del cuerpo de Elliot, sus ojos se sienten pesados, parpadean cada vez más y más lento, cada vez más cansado.

ELLIOT

¿Sueño? Me estoy quedando dormido, no creo que pueda evitar…

Elliot cierra los ojos por última vez y luego todo es oscuridad.

Continuará…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s