Por tu regreso (Capítulo II)

EXT. EN MEDIO DEL OCÉANO – DÍA

John no deja de mirar a la mujer, se levanta con cuidado, apoyándose en el mástil. La mujer sonríe ante la mirada atónita de John, éste se acerca a la proa y se inclina para ver dónde está la mujer, ella está de pie en la superficie del agua. John retrocede asustado.

JOHN
Quién… dónde…

MUJER
Cálmate, John. No hay nada que temer.

JOHN
¿Cómo sabes mi nombre?

MUJER
Sé muchas cosas.

JOHN
¿Qué quieres?

MUJER
(usando la voz de John) ¿Qué quieres?

John se queda quieto, con el cuerpo tenso.

JOHN
Que…

MUJER
Escucha, John. Tienes que volver.

John mira hacia otro lado, frunce el ceño y respira entrecortadamente.

JOHN
No puedo.

MUJER
Puedes, no hay nada que probar.

JOHN
(irritado) ¡He dicho que no puedo!

El sonido del chapoteo del agua lleva a John a mirar hacia el horizonte, donde el Bahamut se aleja cada vez más.

MUJER
No es su culpa.

JOHN
¡Tengo que hacerlo! Por eso he venido, han pasado tantos días….

MUJER
No es su culpa.

JOHN
(agravado) ¡Déjame en paz!

John se sienta en el centro del bote y toma los remos, preparándose para avanzar. La mujer suspira y da la espalda a John, alejándose de la embarcación. Cuando John vuelve a levantar la vista, la mujer está a unos treinta metros de su posición, de pie sobre la superficie de las aguas.

MUJER
Lo siento, John.

Se oye un zumbido fuerte y bajo desde las profundidades del océano, el zumbido crece y crece. John mira a su alrededor buscando el origen del ruido, entonces, una gigantesca ola se levanta a la espalda de la mujer, tan grande como una montaña. El agua que se derrama de la ola creciente llega hasta el bote. John sujeta los remos con fuerza y empuja hacia delante.

JOHN
¡No voy a parar!

El bote avanza directamente hacia la ola gigante, la mujer se aparta y deja pasar a un enfurecido John. Al llegar al inicio de la cresta, la barca se levanta y John utiliza todas sus fuerzas para seguir impulsándose. Una y otra vez empuja con fuerza, subiendo cada vez más alto y enfrentándose a una pendiente cada vez más pronunciada.

JOHN
(furioso) ¡Aaaaaaah!

El bote se inclina cada vez más y la madera chirría al subir. John mira hacia arriba y se da cuenta de que el final de la cresta de la ola está todavía muy lejos. La distracción le lleva a soltar uno de los remos, que se le escapa de la mano y golpea el costado de la embarcación. John estira la mano para cogerlo, pero al hacerlo, la embarcación gira de lado y vuelca por completo. Debido a la fuerza de la ola, el barco gira violentamente y golpea a John en la cabeza, haciéndole perder el conocimiento.

CUT TO:

EXT. PROFUNDIDAD DEL OCÉANO – DÍA

John abre los ojos y se encuentra en las profundidades del agua, sin poder ver nada más que la profundidad azulada del mar. Nada con fuerza para llegar a la superficie, pero, al tocar el fondo del mar, se da cuenta de que ha estado nadando hacia abajo. John se gira y se tapa la nariz y la boca con la mano con el deseo de respirar. Se impulsa desesperadamente hacia arriba, impulsándose con los pies desde el fondo del mar. Sin embargo, tras el impulso inicial, su movimiento se hace cada vez más lento, las fuerzas de su cuerpo se diluyen, pronto deja de ascender y su visión se oscurece.

Todo se vuelve negro…

John abre los ojos de nuevo, todavía está bajo el agua, sin embargo, se está moviendo rápidamente hacia arriba.

Todo se vuelve negro…

EXT. EN MEDIO DEL OCÉANO – DÍA

John vuelve a abrir los ojos al salir a la superficie. Mientras emerge, toma una profunda bocanada de aire y trata de mantenerse a flote, tosiendo y expulsando el agua que ha tragado. Cuando se calma, nota un movimiento bajo sus pies. Es un grupo de tres peces idénticos al Bahamut que ha estado persiguiendo, que nadan a su alrededor. Y frente a él reaparece el Bahamut con el arpón insertado en la aleta, nadando no muy lejos de la posición en la que John está flotando.

Los otros tres peces nadan hasta el Bahamut herido y ahora lo rodean, frotan el cuerpo de su compañero con sus propios cuerpos. Los tres Bahamuts levantan la cabeza por encima del agua y producen sonidos similares a un grito melancólico, el Bahamut herido responde de forma similar. John los observa en silencio, ve como los tres Bahamuts intentan quitar el arpón de la aleta de su compañero herido con sus dientes.

John se acerca nadando lentamente al grupo de bahamuts, levantando los brazos en señal de que no quiere hacer daño. Los tres bahamuts se interponen entre John y el Bahamut herido, John baja la cabeza en señal de arrepentimiento. Los tres peces abren el paso y John sigue adelante, nada los últimos metros y alcanza al Bahamut herido.

Agarrándolo suavemente por la dorsal, John calma al pez y luego agarra el arpón con fuerza, empujándolo hacia atrás y consiguiendo sacarlo de la aleta. Inmediatamente, el Bahamut herido se aleja nadando y se encuentra con el grupo de Bahamuts que le esperan en la orilla. El grupo de peces da vueltas alrededor de John rápidamente, una y dos veces, y luego se impulsa hacia el horizonte, John los pierde rápidamente de vista.

John se queda quieto en el agua, solo en medio del mar, empieza a llorar y golpea la superficie del agua con los puños, sus golpes se hacen cada vez más lentos, hasta que vuelve a quedarse quieto y empieza a hundirse lentamente. Pronto está completamente sumergido en el agua, sin hacer ningún esfuerzo por volver a la superficie.

Pero de repente…

Un brazo se sumerge en el agua y coge a John de la mano, elevándolo de nuevo a la superficie. John vuelve a respirar profundamente, y frente a él está la mujer, a bordo del barco de John.

MUJER
¿Nos vamos?

John asiente, la mujer lo levanta y consigue subirlo al barco. John recupera el aliento en el suelo del barco y mira hacia arriba, pero la mujer no está en el barco, sólo le acompañan el mar en calma y el cielo despejado.

Fin.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s